Como agregar un Dominio Adicional

Como agregar un Dominio Adicional

Los dominios de complemento (o dominio adicional) permiten alojar dominios extra para la cuenta principal de hosting. Los visitantes pueden introducir la URL del dominio de complemento en un navegador para acceder a un subdominio o una carpeta del sitio principal.

El Dominio Adicional consiste en disponer de un nombre de dominio que apuntará a un subdominio o carpeta del dominio principal, mientras que en la barra de navegación de los navegadores sólo se verá el nombre de este dominio adicional.

La técnica que vamos a describir a continuación sólo se aconseja en el caso que los contenidos que vayan a ser publicados en una página Web no necesiten posicionar adecuadamente en los buscadores, en caso contrario sería conveniente disponer de un hosting independiente.

Dar de alta un dominio adicional

Requisitos previos:

  • Disponer de otro dominio distinto al principal y cuyos DNS estén señalando a nuestro hosting.
  • El subdominio no debe exisitir (se creará durante el proceso de dominios apuntados).

Esta operación la realizaremos entrando a nuestro cPanel > Dominios > Dominios de Complemento > e introduciremos el nombre del dominio adicional en “Nuevo Nombre de Dominio“. Veremos que al hacerlo, cPanel rellena automáticamente los campos de “Subdominio” y “Raíz de Documento” que normalmente mantendremos con los valores por defecto sin cambiar. Para finalizar pinchamos en el botón “Agregar Dominio”.

Una vez instalada la nueva Web, comprobaremos que al teclear “mi-dominio-adicional.com” se mostrará la Web alojada en “mi-dominio.com/subdirectorio” y en la barra de navegación únicamente se observa el dominio “mi-dominio-adicional.com“.

Como habrás observado, esta técnica además, permite la creación de un usuario único para acceder vía FTP a los archivos del nuevo sitio (sólo a los del nivel de esa carpeta).