¿Cómo crear cuentas de email en cPanel?

¿Cómo crear cuentas de email en cPanel?

Ahora que el dominio ya está activo, ¿cómo comenzar a trabajar con las casillas de correo de tu sitio? Crear cuentas de email es un de las tareas básicas dentro de cPanel, indispensable para sacar máximo provecho de todas las características entregadas.

podemos crear las cuentas de email personalizadas con nuestro propio dominio por ejemplo “contacto@tudominio.cl” y acceder a ellos ya sea desde WebMail o clientes de correo como Outlook entre otros.

Crear cuentas de Correo

1. Ingresa al panel de control cPanel del dominio al cual quieres crear una cuenta de correo, encuentra el icono “Cuentas de Email” en la pantalla principal de cPanel.

crear cuenta de correo 1

2. Escribe el nombre de la cuenta que deseas crear y elíge la extención de tu correo, llena el campo contraseña y ingresa el espacio asignado para esta cuenta de email.

crear cuenta de correo 1

Acceder a cuentas de Correo

Podemos acceder a nuestras cuentas de correo directamente desde cualquier navegador Web ingresando nuestro dominio seguido de “/webmail” por ejemplo: “http://tudominio.cl/webmail

” ingresa tus datos de acceso de la cuenta de correo creada anteriormente.

Una vez ingresado aparecerán 3 opciones de clientes de correo, puedes utilizar el que más te agrade entre “RoundCube, Horde y SqurrelMail”.

crear cuenta de correo 3

Configurar cuentas de Email en Clientes de Correo

Una vez creadas nuestras cuentas podemos utilizar cualquier cliente de correo como Outlook por ejemplo para enviar y recibir nuestros correos a través de este sistema, accede al apartado de configuración de cuentas de email del sistema que deseas utilizar y llena los campos solicitados de la siguiente manera:

 

Correo Entrante (POP3): mail.tudominio.cl

Correo Saliente (SMTP): mail.tudominio.cl

Puerto POP3: 110

Puerto SMTP: 26

Usuario: usuario@tudominio.cl

Contraseña: contraseñadetucuenta