Mejorar la Carga Web

Mejorar la Carga Web

La velocidad de carga web de los sitios de nuestros clientes es muy importante. En Megahosting contamos con configuraciones en nuestros alojamientos que te permiten optimizar y mejorar la carga web de tus páginas.

Así, contamos con servidores con varios procesadores de 16 núcleos en un entorno de “hosting en la nube” (Cloud Hosting) y con discos duros SSD en RAID 10, hasta 20 veces más rápidos que los disco normales. Configuramos nuestros hostings con cachés especiales (Varnish, Opcache, APC, etc.) que hacen que tu página vuele.

Además, en este tutorial te mostramos cómo mejorar la carga web en nuestro entorno optimizado.

1. Activar Gzip en Cpanel

Accedemos a nuestro cPanel, vamos a la sección “Software” y pinchamos en “Optimizar sitio Web”, entraremos en las opciones de compresión a nivel de servidor.

En la siguiente pantalla, marcamos la opción “Comprimir todo el contenido”. Finalmente hacemos click en el botón “Actualizar configuración”.

Con esto nos aseguramos que todo el contenido que enviamos del servidor al visitante vaya comprimido, ganando bastante velocidad en el proceso. Esta compresión es muy recomendada por Google para mejorar las cargas de nuestro sitio.

2. Mejorar la carga web de Joomla

Para mejorar la carga web de Joomla activaremos la opción “Compresión GZIP de las páginas” marcando ‘Sí’ en la admin de Joomla, Sistema > Configuración Global > Configuración del servidor (pestaña “Servidor“) y guardamos. Con este sencillo paso, nuestra web desarrollada con Joomla tardará mucho menos en cargar.

Otra opción que debemos habilitar para mejorar las cargas de las bases de datos es la opción MySQLi que encontraremos en la misma pantalla de antes pero en la sección “Configuración de la base de datos”, en el desplegable “Tipo”.

NOTA: Si tienes una versión antigua de Joomla, al seleccionar la opción de MySQLi puede darte un error la web pública, por lo que tendrías que revertir este cambio.

3. Mejorar la carga web aún más

Estos cambios harán que nuestra página cargue un poco más rápido, pero son solo unos consejos que deben complementarse posteriormente con otros si queremos realmente notar una mejoría en los tiempos de carga de nuestra web. Estos consejos para mejorar la carga web aún más son:

  • Desinstalar los módulos/componentes/plugins que no usemos en nuestro gestor de contenidos.
  • Optimizar las imágenes de todo el sitio (las imágenes que usamos en nuestra plantilla, las fotos que subimos en nuestras publicaciones, etc.) Estas imágenes deben estar optimizadas al máximo y no deben ocupar demasiado tamaño.
  • Usar algún componente/plugin para gestionar la caché del sitio web.
  • Subir los archivos de hojas de estilos (css), javascript e imágenes a algún CDN y configurar las cargas de los mismos a través de él.